¿Cómo despachar lo que vendo?

Todo lo que tienes que saber para despachar tus ventas a la compradora


M9

Cobrando por despachos

Como vendedora, puedes elegir cuánto cobrar para diferentes zonas de despacho.

1. Haz clic en "Tu Cuenta", luego en "Tu Perfil" y anda a "Editar Perfil". Ahora podrás completar los precios de despacho según las diferentes comunas (Santiago) y regiones. Por ejemplo, si vives en Temuco, probablemente cobrarás $0 a Temuco porque podrías juntarte con las compradoras para entregar sus productos.

2. Fíjate que los precios que ves en esta sección para cada Región, son referencias de Chilexpress desde la comuna de Santiago Centro y tú puedes editarlos.

3. También puedes "Enviar por pagar", de esta forma la compradora pagará al momento de retirar el producto. Para esto sólo debes pedir a la compradora que seleccione la opción de "Enviar por pagar" al momento de hacer el pago desde la vista del carrito de compras y así no tendrá que pagar envío en la página. Para saber más sobre esta opción te recomendamos leer el Manual "¿Cómo aumentar mis ventas?"


M3

La compradora pagará por el despacho

1. Cuando la compradora realice la compra, además de pagar por el producto, pagará el precio por despacho que tú asignaste según la zona donde vive.

2. Si llegas a un acuerdo con la compradora y quieres cobrarle menos por el despacho, puedes ir a "Editar mi perfil" y cambiar el precio del despacho para el lugar donde ella vive. Una vez que haya comprado el producto, puedes volver a editar ese precio y dejarlo como antes.


M2

Despachando por Chilexpress, Correos de Chile o TurBus


1. Luego de que la compradora haya hecho la compra a través de Prilov, recibirás un mail de confirmación de tu venta, con el detalle de la compra y además recibirás la dirección de la compradora.

2. Dirígete a cualquier sucursal de Chilexpress/Correos de Chile/Turbus, pide una bolsa adecuada para tu producto, rellena los datos con la dirección de envío y remitente, paga por el despacho y envía tu producto. Recuerda guardar la boleta para tener el código de seguimiento, en caso que la compradora lo solicite.

3. Cuando la compradora lo marque como "Recibido" automáticamente tu dinero será traspasado a tu cuenta, incluyendo el costo de despacho por el que pagaste.


M4

Entregando el producto en persona


En el caso de que compradora y vendedora vivan en la misma ciudad, pueden decidir juntarse para hacer entrega del producto, en ese caso, la compradora debe marcar la opción "Nos vamos a juntar. No cobrar despacho".

Recuerda que si publicas un producto en Prilov, la transacción debe realizarse a través de la página. De esta forma respetas los "términos y condiciones" de Prilov, nos ayudas a seguir creciendo como comunidad y además podrás estar siempre protegida frente a problemas que podrían ocurrir (devoluciones, estafas, etc).


M10

Continúa el proceso de venta

1. Una vez que hayas enviado el producto, ingresa a tu perfil, selecciona “Tus ventas”, haz clic en el producto y selecciona “Marcar como enviado”.

2. De esta forma la compradora podrá "Marcar como recibido" el producto una vez que llegue a sus manos y tú recibirás el dinero de esa compra en tu cuenta Prilov.